¿Porqué diseñar una estrategia de mercadeo digital?

Todo negocio requiere flujo de efectivo para sobrevivir. Si uno de sus enfoques como dueño de negocio, emprendedor o gerente no es incrementar este flujo o las ganancias de su negocio, entonces o está mintiendo o tiene un pasatiempo, no un negocio.

Existen propietarios de negocios que pueden tener excelentes habilidades técnicas, pero a la vez tienen deficiencia en habilidades comerciales y de mercadeo, esto hace que su negocio pase grandes dificultades o inclusive pueda fracasar.

Invariablemente si alguien vuelve un desorden lo que esta haciendo por lo general queda claro que no tenía un plan. No dejes que esto te suceda a ti ni a tu negocio. Si bien nadie puede garantizar el éxito, tener un plan aumenta drásticamente sus probabilidades de éxito

Uno de los puntos principales de cualquier negocio es el marketing . Si logras mejorar un 10% en tu mercadeo digital, puede tener un efecto exponencial o multiplicador en el resultado final y retornos para tu negocio.

El Mercadeo Digital es la estrategia que se utiliza para lograr que su nicho lo conozca, le guste y confíe en usted lo suficiente como para convertirse en un cliente. 

Las cosas que normalmente uno asocia con el marketing en general en realidad son tácticas . Necesita tanto estrategia como tácticas para tener éxito, pero la estrategia debe ser lo primero ya que dictará las tácticas que va a utilizar. 

Aquí es donde entra en juego su plan de mercadeo digital. Piense en su plan de mercadeo digital como el modelo para conseguir y retener clientes.

Un buen producto o servicio es una herramienta de retención de clientes . Si les brindamos a nuestros clientes una excelente experiencia de producto o servicio, ellos nos comprarán más, nos recomendarán a otras personas y fortalecerán la marca a través de buenas referencias. 

Sin embargo, antes de la retención de clientes, debemos pensar en la adquisición de clientes. Los emprendedores mas exitosos a nivel mundial siempre han comenzado con el marketing.

La marca, el mercadeo masivo y el mercadeo basado en el ego son el dominio de las grandes empresas. Para lograr retornos utilizando este tipo de mercadeo requiere tener un enorme presupuesto y el uso de costosos medios de comunicación. Hay una forma más económica y efectiva. El mercadeo digital.

El mercadeo digital está diseñado para evocar una respuesta inmediata y obligar a los prospectos a tomar alguna acción específica, como suscribirse a su lista de correo electrónico, levantar el teléfono y llamar para obtener más información, hacer un pedido o ser dirigido a una página web. 

¿Qué características debe tener un buen anuncio de mercadeo de digital?

  1. Es rastreable.
  2. Es medible.
  3. Utiliza titulares convincentes y textos de ventas.
  4. Se dirige a una audiencia o nicho específico.
  5. Hace una oferta específica.
  6. Exige una respuesta.
  7. Seguimiento de varios pasos a corto plazo.
  8. Seguimiento de leads que no se convirtieron en clientes.

El marketing digital es un tema muy profundo con muchas facetas. En los próximos blogs recorreremos cada paso de este tipo de mercadeo utilizando experiencias propias y recomendaciones de expertos a nivel mundial.  Esto te ayudará a implementar el marketing digital en tu negocio sin necesidad de pasar años estudiando para convertirse en un experto.

Resumiendo, diseñar una estrategia de mercadeo digital tiene muchos beneficios:

  • Aumenta drásticamente sus probabilidades de éxito. 
  • Te permite idear e implementar tácticas que generen resultados
  • No requiere grandes montos de inversión para obtener resultados
  • Genera respuesta inmediata del posible cliente lo que permite ajustar la estrategia en caso de ser necesario

¿Ya estas implementando una estrategia de mercadeo digital? Me gustaría escuchar como te ha ido y que tácticas has utilizado. 

Si aun no has implementado una estrategia, este es un buen momento para iniciar tu transformación digital. Contáctanos contamos con asesoría inicial gratuita de 15 minutos. Click Aquí

Hubert A. Thompson

Director de Operaciones de Quattro Medios Digitales
Email: hthompson@quattromd.com
Linkedin: Hubert Thompson
Instagram: @hatp12
Twitter: HubertThompson