Mi web no atrae clientes nuevos ¿Que Puedo Hacer?

La emoción de tener un nuevo sitio web puede desvanecerse al pasar de unos meses si no se reciben consultas o clientes referidos a través de tu sitio web. Si este es tu caso no pierdas los ánimos! Te traemos algunos consejos para mejorar tu situación y que tu sitio web sea una de tus principales herramientas de venta y aporte valor a tu empresa.

¿Sabes quien entra a tu sitio web?

Hace tiempo atrás conversando con un colega, me comentó su preocupación ya que acababa de lanzar su sitio web hace 3 meses y no había recibido ni un solo cliente nuevo. Sorprendentemente al preguntarle si conocía cuantas personas entraban a su sitio web mensualmente no supo contestarme. 

 

Si no tienes conocimiento del trafico y como interactúan los usuarios que visitan en tu web estas a ciegas y no podrás tomar decisiones pertinentes. Puede ser que sencillamente nadie esta visitando tu sitio o que hay un problema en tu sitio y los usuarios no pueden llegar hasta el proceso de pedir alguna consulta o cotización.

 

Como primer paso debes conocer el tráfico de tu web:

  • ¿Quienes la visitan?
  • ¿Que páginas visitan?
  • ¿De que país provienen mis usuarios?
  • ¿De donde provienen mis usuarios? Google? algún sitio web  afiliados
  • ¿Cuanto tiempo duran viendo tu contenido?
  • ¿Cual es el flujo de acceso de los usuarios?
  • ¿Mis usuarios acceden a través de dispositivos móviles?

Entre otras preguntas. Conociendo estas respuestas podras tomar decisiones puntuales como:

  • Iniciar una campaña de publicidad en Google o Facebook
  • Crear una versión móvil
  • Corregir errores en el sitio web (En caso de que haya algún punto donde los usuarios se estanquen)

¿Tu sitio web es muy complicado?

Si tienes un buen flujo de visitantes pero notas que visitan muchas paginas sin cotizar o contactarte, puede ser que tu sitio web sea muy complejo y necesites reestructurar tu sitio web. 

 

Recomiendo utilices la siguiente regla:

"Desde cualquier sección de mi sitio web el usuario debe poder cotizar o contactar en menos de 3 clicks"

 

Independientemente de el diseño de tu sitio y de la cantidad de contenido que tenga debes poder proveer diferentes accesos a tu página de contacto o de cotización. Ya sea con enlaces del menú, módulos al lado de cada contenido, si el objetivo principal de tu sitio web es vender debes facilitárselo a tus usuarios.

 

¿Estas realizando alguna campaña de mercadeo digital?

Si tu sitio web no es complejo, le permite a los usuarios cotizar o contactar rápidamente pero no tienes un buen flujo de visitas, es necesario que realices un pequeño trabajo de mercadeo.

 

La manera mas sencilla de anunciarte en internet es a través de los sistemas de publicidad  Google Adwords y Facebook Ads. Ambos te permiten segmentar tus anuncios al publico que desees (Edad, Región, Gustos). (Si no conoces este sistema puedes contactarnos para una mayor consulta o para que lo administremos por tí.)

 

Deberás crear una estrategia basándote en los principales objetivos y prioridades de tu compañía. Estos objetivos deben ser específicos y medibles. Por Ejemplo:

  • Objetivo #1: Aumentar el tráfico de mi sitio web en un 50% con respecto a los últimos 3 meses.
  • Objetivo #2: 40% de mis visitas visiten las páginas de productos/servicios.
  • Objetivo #3: Incrementar el tiempo de estadía de mi sitio web a 4:00 Minutos

Todos estos puntos son objetivos específicos y medibles con cualquier sistema de estadísticas web.

 

Luego deberás analizar que mensaje publicaras en tu anuncio. Recuerda que al realizar una campaña de mercadeo digital estas atrayendo usuarios a tu sitio web, por lo que tu banner debe ser sencillo y el mensaje debe ser corto y especifico.

 

¿Tu sitio le facilita su información a los buscadores como Google?

Existen muchos buscadores, pero hay que aceptar que Google.com es el mejor hasta el momento. Por lo que te recomiendo enfocarte subir tu posición en este buscador principalmente. El trabajo que mejora tu posición en buscadores y les permite a los mismos indexar tu sitio web correctamente se llama SEO "Search Engine Optimization".

Si tienes problemas de este tipo te recomendamos:

  • Utilizar enlaces sencillos (Ej. "mipaginaweb.com/productos/lampara" en vez de "mipaginaweb.com/productos.php?id=455" )
  • Títulos diferentes por cada página
  • No usar Flash
  • Proveer textos alternativos a cada imagen
  • Utilizar los meta-tags: Title, Description, Keywords correctamente
  • Utilizar los Tags H1-H6

Muchas veces son temas demasiados técnicos, puedes contactar a tu desarrollador y pedirle que realice un análisis seo de tu sitio. Estos análisis incluyen los puntos a mejorar. Si no tienes un desarrollador nosotros podemos realizarlo por ti. Consulta nuestro servicio de análisis SEO.

 

 

¿Tienes Problemas Técnicos?

Si tu sitio web se cae frecuentemente, o tiene errores visibles a tus usuarios. La situación es sumamente grave y debes tomar acciones inmediatamente. Las soluciones para esto puede ser desde solo cambiar de proveedor de hospedaje web hasta tener que desarrollar el sitio nuevamente. 

 

Debes tener mucho cuidado con los errores visibles ya que da información acerca de tu servidor y puede atraer potenciales ataques.

 

En Conclusión

Un sitio web estático no trae clientes por si solo. Deberás trabajar semana a semana viendo el desenvolvimiento de tu sitio y su trafico. Crear campañas de mercadeo. Mantenerlo actualizado y procurar que no tenga errores. Si haces esto correctamente eventualmente recibirás nuevos clientes. Si tienes alguna consulta escríbenos en nuestra sección de contacto o envíame un mensaje vía Twitter a @HubertThompson