¿Como utilizar los Medios Digitales para conseguir más clientes?

Tres de cada cuatro empresas espera recibir mejores ventas este 2014, segun estadisticas mensuales realizadas a CEOs [Descarga el PDF]  . Podemos esperar este 2014 como un año productivo y de crecimiento, principalmente por lo fácil que es hoy en día llegar a nuestros clientes gracias al internet. 

 

Si esperas que este 2014 sea provechoso tambien para tu negocio toma nota de algunas acciones que puedes utilizar para arrancar con el pie derecho el año y aprovechar los medios digitales a su máxima expresión.

 

Identifica que es lo que tus usuarios buscan

Nos adentramos un poco en el estudio de mercado de tu producto, pero hay acciones que puedes realizar sin necesidad de ser un experto en la materia.  

  • Estructura en grupos de palabras o frases simples lo que tus clientes necesitan
  • Debes investigar que es lo primero que se les viene a la cabeza a tus potenciales clientes cuando piensan en el producto que quieres vender. 
  • Confecciona un listado de preguntas en las que tu producto es la respuesta
  • Realiza una encuesta con algunos de tus actuales clientes, sobre que es lo que ellos necesitaban al momento de encontrar tu producto.
  • ¿Tienes competencia? Investiga en google y las redes sociales que presencia tiene tu competencia y que campañas de publicidad realiza.

Entrégale la información a los usuarios de manera sencilla

Toda la información recopilada te servirá para estructurar la información de tu producto. Una vez la tengas recopilada debes de hacérsela llegar a tus clientes. La manera mas efectiva es a través de un sitio web. Puede ser un sitio corporativo, una tienda virtual o hasta un blog siempre y cuando tenga la siguiente información:

  • Descripción clara del producto o servicio (Requerido)
  • Muestras visuales (Fotos o video) de tu producto o servicio (Requerido)
    • Información general de tu negocio (Requerido)
  • Información de Contacto y formulario de contacto (Requerido)
  • Preguntas Frecuentes (Opcional)
  • Portafolio (Opcional)
  • Testimonios (Opcional)
  • Precios (Opcional)

(Si no tiene un sitio web este debe ser tu primer paso. Lee un poco más acerca de este tema en nuestro blog "¿Cuando es el mejor momento para crear o renovar un sitio web?" )

 

Participar en las Redes Sociales

Las redes sociales son un canal para poder llegar a tus clientes directamente. A través de las redes sociales los usuarios te perciben accesible para dar comentarios o consultar acerca de tus productos o servicios. Las redes sociales no reemplazan los beneficios de tener un sitio web, pero aportan gran parte de las ventas cuando se realizar una estrategia óptima.

 

Captura Información de tus clientes

Ofréceles opciones a tus clientes para suscribirse a notificaciones, noticias  y demás a través de tu sitio web. Recopilar una base de datos de tus usuarios web te da un target sumamente especifico de la audiencia interesada en tu producto. El constante envío de promociones o noticias te mantiene en el "top of mind" de tu cliente.

 

Publica Anuncios en Google Adwords y Facebook Ads

Existen 2 principales razones por la cual recomiendo pautar en este tipo de anuncios:

  1. Los sistemas de publicidad hoy en día son tan específicos que al pautar puedes estar seguro que lo vera le publico que deseas llegar (País, edad, inclusive información demográfica)
  2. Es relativamente barato. Puedes iniciar una campaña con menos de $50.00

 

Ofrece beneficios, descuentos y promociones

A todos nos gusta que nos consientan, si vemos alguna rebaja nos puede interesar más un producto. Analiza tus servicios, y revisa hasta donde puedes hacer ajustes para dar una gran promoción o descuentos. Si lo publicas correctamente ene tu sitio web y lo compartes en redes sociales y publicidad en internet, de seguro llegarán muchas llamadas.

 

Iterar

Debes repetir esta serie de pasos una y otra vez a la frecuencia que prefieras. Puede ser cada mes o hasta cada 3 meses para que tu sitio mantenga una actualización constante y tus usuarios (clientes) regresen y te recomienden.

 

Hoy en día la tecnología avanza cada minuto sin parar, de la misma manera el internet y los modelos de negocio. Te encontrarás actualizando constantemente tu estrategia, y pendiente de las nuevas tendencias. En este nuevo mundo es difícil utilizar solamente técnicas de hace 10 años y tener éxito. Debes acoplar lo que tus clientes utilizan y así acercarte a ellos y vender de manera exitosa.  

 

Si tienes alguna consulta o deseas conversar acerca de estos temas, o cotizar algunos de nuestros servicios puedes encontrarme en:

Mail: hthompson@quattromd.com

Twitter: @HubertThompson