¿Está tu empresa preparada para las tendencias digitales del 2014?

Cada fin/inicio de año nuevo toda persona que tenga interés en su futuro analiza lo que puede depararle esos próximos 12 meses. Quizás un viaje, un nuevo trabajo o inclusive arreglar esa gotera que juró arreglar el año pasado, en fin… planear y prepararse. Así mismo toda empresa anualmente elabora su cronograma del siguiente año, define su estrategia, presupuesto, personal y proyectos. Pero lo que la mayoría de las empresas no hacen es incluir en su estrategia su imagen digital. Si te interesa incluir este tema en tu estrategia del 2014, te ayudamos un poco presentándote a continuación algunos de las principales tendencias en el campo digital que se utilizarán este 2014.


Móvil, Móvil, Móvil

Esto es una tendencia mundial, desde el 2012 hemos visto el aumento de los dispositivos móviles, casi TODOS tienen o un celular inteligente, una tableta o algún tipo de equipo móvil que pueda conectarse al internet. Eso significa que si tu sitio web no funciona correctamente en estos dispositivos automáticamente quedas fuera del juego, por ende perdiendo a un cliente potencial.
Esto se soluciona aplicando lo siguiente (Consúltale a tu equipo de desarrollo y/o Proveedor de Servicios Web):

  • Diseño Responsivo Web
  • Ajuste de imágenes dependiendo del dispositivo
  • Ajustes de textos para mejor lectura dependiendo del dispositivo
  • Procurar rápidos tiempos de carga de tu sitio web
  • SEO (Search Engine Optimization)

 

Centrado en el contenido

El mayor buscador del mundo, Google.com, aunque no sea el único es denominado como el mejor por su insaciable búsqueda del buscador perfecto (Valga la redundancia). Ellos invierten millones en mejorar su producto principal. Eso es bueno! Pero implica ajustes constantes y monitoreo por parte de quienes poseen un sitio web. El último ajuste realizado por este buscador intenta transformar las búsquedas para hacerlas “más humanas”. Que quiero decir con esto, Google intentará proveerte los resultados que estas buscando aunque no sea lo que hayas escrito originalmente. Por lo que tendrás que mantener tu sitio no solo actualizado sino con contenido relevante e interesante para que te encuentren más fácil y aumenten tus visitas.


Puedes leer más de esto en un blog: http://quattromd.com/blogs/44/como-google-fuerza-a-mejorar-el-contenido-de-tu-sitio-web

 

Aumento en los presupuestos digitales

Aunque muchas empresas aun no invierten en medios digitales, las que si lo hacen han notado el impacto positivo durante el 2013 y han aumentado su presupuesto digital. Cada vez existen mas empresas pautando a través de Servicios PPC (PayPerClick) como Google Adwords, o contratando Community Managers para administrar sus redes sociales. 
Lo interesante de esto es que aunque aumenten estos presupuestos por lo general no superan ni se acercan a los valores de los gastos principales de estas compañías. ¿A qué se debe esto? Los costos de servicios web son relativamente baratos. 
Puedes conseguir:

  • Un Landing Page para tu estrategia de mercadeo por $150.00
  • Un sitio web aceptable por $500.00
  • Publicidad Digital por un mes completo con $45.00
  • Servicios de Community Manager por $150.00

Si lo comparas con lo que cuesta simplemente registrar una empresa (En Panamá es aproximadamente $1000.00) el costo digital es nada con los beneficios y clientes que te traerá.


Conclusiones

Ya sea que tengas un sitio básico o un sitio corporativo extenso no puedes descuidarte, el mundo digital cambia constantemente y si te detienes te quedarás atrás. Tu competencia no estará esperándote, así que esta es tu oportunidad de tomar el liderazgo y hacer que tu negocio incremente sus ganancias…


Por último si no tienes un sitio web ¿Qué esperas para tener presencia digital?
Contáctanos: http://quattromd.com/contacto/

Hubert A. Thompson

CEO & Director de Operaciones de Quattro Medios Digitales
Email: hthompson@quattromd.com
Linkedin: Hubert Thompson
Instagram: @hatp12
Twitter: HubertThompson