¿Cuando es el mejor momento para crear o renovar tu sitio web?

Seas una empresa o un emprendedor estas siempre trabajando al 200% para establecer y crecer tu negocio. Es muy probable que desees que crezca a alturas exponenciales. Sin embargo el crecimiento de un negocio depende de múltiples factores y uno de los mas importantes es el mercadeo. El mercadeo es un proceso que te traerá clientes a los que les podrás vender. Realizar el trabajo de mercadeo correctamente es el primer paso para alcanzar la meta de más ventas, que es lo que cada empresa esta buscando.

 

No tengo un sitio web aun

Si estas cotizando/desarrollando un sitio web para promover tus productos y servicios, existen algunos detalles a considerar antes de que tomes la decisión final acerca del sitio para tu negocio. 

  • Necesitas un Hosting confiable: Digo confiable porque muchos ofrecen hosting económico pero sin un servicio que te acompañe
  • Propósito claro del sitio web: Tu sitio es para mercadeo o solo estas activando un sitio para dar mayor información acerca de tu organización.

Ya tengo un sitio web

Si ya tienes un sitio web pero no estas recibiendo el resultado que esperabas, puede que tengas uno de los siguientes problemas

  • Contenido mal estructurado: Un contenido bien escrito puede servir como un agente de ventas online vendiendo tus productos por si solo, ofrecer los beneficios y opciones de la mejor manera posible. Pero si tu contenido esta lleno de errores, inconsistencias de diseño y clichés  entonces es buen momento de contratar alguien que revise tu portal.
  • Quejas de Clientes: Si constantemente recibes quejas de lo lento que carga tu sitio, o lo complicado que es utilizarlo es indicado de que debes cambiarlo. Que un usuario se tome el tiempo para darte un comentario dice mucho.
  • Malas estadísticas: Google Analytics te ofrece una poderosa vista de como navegan los usuarios en tu sitio web. Si notas que tus usuarios están abandonando tu sección de productos o navegando sin comprar, entonces puede que necesites hacer algunos cambios. Como agregando el botón de "comprar aquí" entre otros detalles.
  • Problemas Técnicos: Si tu sitio enfrenta constantemente lentitud  o se cae con frecuencia, es tiempo de invertir en una nueva infraestructura. La gran competencia digital no trata con preferencia a quienes no traten a sus usuarios de la manera correcta. Este factor puede afectar tu supervivencia.
  • No tener el propósito claro del sitio web: Utilizas tu sitio web para informar pero deseas mercadear? Puede ser que tengas que tomar la decisión y refrescar tu imagen digital.

 

Un sitio para mercadear y un sitio solamente para informar son completamente diferentes y por ello tendrá diferente estructura y diseño. Debes tambien estar claro de que experiencia quieres brindar a tus usuarios una vez accedan a tu sitio web como respuesta a una consulta o preguntan que tengan (Lo que los llevo a tu sitio en primer lugar).

 

Ahora que ya sabes como quieres que se vea tu sitio web y conoces el propósito del mismo solo debes responder a la pregunta ¿Cuando Lanzo mi sitio web?. La respuesta a esta pregunta es simple: Ayer... Cualquier negocio que no tenga un sitio web esta dejando de recibir ganancias y aquí esta el porque:

Hoy en día cada vez que tienes una duda o pregunta lo primero que haces no es leer un libro o ver televisión esperando que te den la respuesta, simplemente entras al buscador Google o cualquiera de tu preferencia e ingresas tu pregunta. Inmediatamente recibirás 49 millones de respuestas y elegirás la que mejor te parezca. Tu debes desear que tu respuesta sea la mejor opción para esos usuarios que utilizan Google o los demás buscadores.

Esta respuesta automática y contacto directo sería imposible sin un sitio web. Por ello es una de las herramientas de mercadeo mas importantes porque  la gente pasa mas tiempo online de lo que pasa con sus familias (Cruda Verdad), leen libros o ven Televisión.

 

Google ha reemplazado los periodicos. Facebook y Twitter reemplazaron pasar tiempo con amigos. Si consigues crear un buen sitio y posicionarlo correctamente conseguiras un sin numero de clientes en tu nicho especifico.


Concluyendo, si no tienes un sitio web o estas pensando en renovar tu sitio, cada minuto que esperes perderás los beneficios que te ofrece la internet. Conversa con tu equipo de informática o proveedor y coméntales tu preocupación para que trabajen en conjunto un plan integral y mejoren su imagen digital. En caso de que no tengas un equipo o proveedor, contáctenos haciendo click aquí. Realizamos la consulta inicial totalmente gratis.

Hubert A. Thompson

CEO & Director de Operaciones de Quattro Medios Digitales
Email: hthompson@quattromd.com
Linkedin: Hubert Thompson
Instagram: @hatp12
Twitter: HubertThompson