81% de los consumidores buscan primero en internet antes de comprar

Un estudio realizado a mediados del 2013 por GE Capital Retal Bank revela que hoy la decisión de compra se moldea en Internet. 81% de los consumidores investigan primero online antes de comprar. A medida que aumenta el uso del internet se crea un nuevo espacio en donde el consumidor gana poder a través de inteligencia y conocimiento. Google define este punto como El Momento Cero de la Verdad (Zero Moment of Truth), aquel momento en que el consumidor a través de un ordenador o equipo conectado al internet inician el proceso de compra investigando primero online sobre precios, características y disponibilidad de un artículo o servicio.

Puedes leer el libro: Ganando el Momento Cero de la Verdad (Winning the Zero Moment of Truth) haciendo click Aquí

Adicional en la misma encuesta se encontró que:

  • Los consumidores demoraron un promedio de 79 días investigando antes de decidirse por una gran compra
  • 60% de los consumidores iniciaron con una búsqueda en un buscador como Google
  • 88% hicieron la compra en el local
  • 66% de los consumidores realizaron la búsqueda desde un ordenador desktop/laptop y un 15% desde dispositivos móviles
  • 19% piensa que es importante que los sitios estén adaptados para sitios móviles
  • 79% de los consumidores se siente en control y con poder gracias a la tecnología porque les permite acceder a la información.

¿Ahora, que nos indica esto?

Sabemos que los sitios web son importantes para tu empresa. Es importante que tu organización pueda ser encontrada online fácilmente y que tu sitio sea fácil de navegar. El contenido de tu sitio debe hablar directo con tu audiencia y responder la mayoría de las preguntas que tus consumidores puedan tener. Tu sitio web representa tu marca? Considera los siguientes puntos:

¿Estás utilizando Google Analytics o otro servicio de análisis?


Es importante recopiles datos que te permitan comprender de donde vienen tus consumidores, que es lo que hacen cuando están visitando tu sitio web y porque se van de tu sitio web. Podrías estar haciendo algo distinto? Con alguna herramienta de análisis puedes tener una imagen clara de la experiencia de usuario y mejorarla. Te invitamos a leer nuestro artículo: 5 Razones para comenzar a medir las visitas de tu sitio web

¿Estás incluyendo contenido para búsquedas?


Cuando creas algún tipo de contenido, debes considerar como la gente te va a encontrar. El estudio mencionado indica que un 60% de los consumidores iniciaron la investigación de un producto o servicio a través de un motor de búsqueda como Google. Es importante que tu contenido online este estructurado de tal forma que sea sencillo para el público encontrarte. Actualiza tu contenido constantemente y utiliza frases o palabras que tus consumidores usen al realizar búsquedas. Te invitamos a leer nuestro artículo: Cómo google fuerza a mejorar el contenido de tu sitio web

¿Has considerado el diseño responsivo?


No vas a querer perder la oportunidad de una venta solo porque tus consumidores no pueden leer bien tu sitio web desde dispositivos móviles. La revista Mashable indica que el 2013 es el año del diseño responsivo lo que significa que la mayoría de las empresas están invirtiendo en desarrollar sus sitios web para que puedan ser vistos correctamente desde cualquier dispositivo, ya sea PC, Laptop, Celular o Tablet. Recuerda que casi el 20% de los consumidores consideraron importante y decisivo que los sitios webs estuvieran adaptados para dispositivos móviles.  Esta es una tendencia global,  consulta con tu desarrollador /administrador web o puedes contactarnos para más información: Desarrollo y Diseño de Sitios Web

Haz analizado a tu competencia?


Se recomiendo analizar a tus principales competidores y comparar estrategias. Como el camino hacia la compra inicia online es importante que tu sitio web represente a tu marca y muestre correctamente tus productos y servicios. Debes intentar proveer más información y una mejor experiencia que tus competidores para asegurar que los consumidores te elijan.

Ejecuta


Una vez tengas tu estrategia definida, inicia el proceso para llevarla a cabo y ve ajustando en el camino. Mañana podría ser tarde y algún competidor podría adelantarse y convencer a tus posibles consumidores. Siempre tendrás las herramientas de análisis para saber en tiempo real si la estrategia esta o no funcionando hacer los ajustes necesarios. Así que ¿Qué Esperas?

 

Puedes contactarnos para mayor información, la consulta inicial es totalmente gratis.Contáctanos (Click Aquí)