Cómo google fuerza a mejorar el contenido de tu sitio web

Google quiere que tu sitio sea mejor


 

Google ha anunciado que ha realizado un cambio significativo en su algoritmo que determina los resultados de sus búsquedas. El llamado Google "Hummingbird" es un nuevo sistema que des enfatiza palabras claves especificas en la búsqueda para favorecer la búsqueda semántica. Esto significa que el "significado" derivado de la búsqueda es más importante que las palabras exactas que componen la pregunta o elemento buscado.


Este tipo de búsqueda semántica ha sido discutida por años, pero no había manera correcta de procesar las capacidades del lenguaje natural. Pero ahora impulsado con la enorme cantidad de data generada por Android y Google Voice, Google ahora tiene la capacidad de interpretar lo que en verdad deseas aunque no lo preguntes o escribas correctamente. Esto es muy importante ya que cada vez más se hacen búsquedas con dispositivos de "manos libres - handsfree" y la manera de solicitar información por voz difaiere de la manera que la solicitamos de manera escrita.


Adicional, el límite del "conocimiento" de Google ha sido expandido y mejorado. Google por sí solo intentara responder las preguntas y proveer información cuando le sea posible. Esto Significa que Google pasará a ser poco a poco un proveedor de información y no solo un policía de trafico digital. Por si fuera poco todos estos cambios, Google ha anunciado que hará todas las búsquedas anónimas, eliminando los reportes de palabras claves "keywords" que indicaban palabras claves habían sido efectivas para atraer tráfico a tu sitio web.

 

Y Todo esto Que Significa?


Si sumamos todos los cambios, podemos resumir que la era de las "palabras claves" o "keywords" llegará a su fin e iniciará una nueva era de significado e intención. Google ha dejado claro por muchos años que su objetivo es hacer las búsquedas se comporten más a como los humanos nos comportamos, y este es solo un paso más en esa dirección. El contenido que les guste a los usuarios, a Google le interesará. Google quiere que te concentres en el contenido y no te obsesiones con las palabras claves y los reportes de data.


Si creas un gran contenido, respondes a las solicitudes de tus usuarios y provees recursos que le interesen al público real, Google te recompensará. Pero si crees que aun puedes conseguir una vía rápida para conseguir tráfico por búsquedas, Google te habrá cerrado las puertas.