Como atraer nuevos clientes con mi sitio web

Nos ha tocado conocer muchas personas y empresas que luego de liberar su sitio web esperan que lo clientes sean atraídos y les contraten sus servicios o compren sus productos automáticamente. Conseguir que potenciales clientes visiten tu sitio es un trabajo que debe ser desarrollado en base a una estrategia y siguiendo las mejores prácticas del mercado. Por suerte no involucran una gran inversión, sino dedicación y seguimiento. Les dejo algunas recomendaciones para que atraigan más visitantes los cuales son tus clientes en potencia.

 


1. Mantén tu contenido actualizado

Un sitio que no actualiza su contenido, no conseguira nuevos usuarios. Recibiras un numero especifico de visitas dependiendo del contenido que tenga el sitio publicado pero debes crear una estrategia para generar más contenido y publicarlo frecuentemente. 

  • Puedes crear un blog
  • Publicar noticias relacionadas con el medio
  • Cubrir eventos relacionados
  • Crear una sección en tu sitio con información adicional relacionada a tus servicios
  • Abrir espacios de consulta publica donde los usuarios puedan preguntar o consultar acercas de temas relacionados y el administrador del sitio como experto pueda responderles y asesorarles.

En fin, existen mil y un formas de contenido que puedes utilizar en tu sitio, analiza cual es la mejor para tí y empieza inmediatamente.

 


2. Optimiza tu sitio web

Asi como es importante el contenido del sitio, es importante que el sitio este estructurado de manera apropiada. Conversa con tu administrador de sitio para averiguar si los siguientes puntos están implementados en tu sitio web. Nuestra recomendación es que hagan las gestiones necesarias para implementarlos porque son muy importantes para que tu sitio web llegue a la mayor cantidad de usuarios..

 

Diseño

  • 0 Flash! 0 Flash! 0 Flash!. Flash es una tecnología que tuvo sus altas y bajas, hubo un momento que casi todos los sitios webs lo utilizaban porque agregaban movimientos, animación y hacian el sitio web más dinamico. Pero tenia sus desventajas. 
    • Necesitas tener adobe flash player instalado en tu computador para poder reproducirlos. 
    • Eran pesados y podían demorar en ser descargados.
    • Al ser necesario un software adicional los dispositivos moviles quedaron practicamente excluidos y hoy en día muy pocos aun soportan esta tecnología.
  • Si es necesario que tenga algun tipo de animación opta por utilizar HTML5 o librerías Javascript como jQuery y Mootools, son livianos, dinámicos, no necesitan software adicional y es soportado por casi todos los dispositivos móviles.
  • Diseño Responsivo: El diseño responsivo (Responsive Design) es la manera de diseñar/programar un sitio para que se ajuste a la medida de la pantalla del usuario. Es decir, si el usuario ve tu sitio web desde un computador, tablet, celular, televisor etc... lo verá correctamente, con los tamaños apropiados. Ya que el diseño se estira o estrecha dependiendo de la pantalla y reordena el contenido interno para que aparezca justo como fue diseñado. 

 

Programación

  • MetaTags Relevantes: Titulos especificos por página, descripción apropiadas, keywords importantes, metatags para facebook y twitter
  • Texto alternativos: Google solo lee texto, necesita referencias para identificar la simagenes de tu sitio web, por lo que es importante, si el proposito es atraer la mayor cantidad de visitas posibles, utilizar el atributo de texto alternativo en las imagenes para describirlas.
  • Titulos del sitio utilizando Encabezados: Existen etiquetas especiales para los titulos del sitio web, estos son los Heading HTML Tags (H1, H2, H3, H4, H5) se utilizan para dar importancia al texto que se encuentre dentro de los mismos. 
    • H1 Titulo Principal
    • H2 Subtitulo
    • H3 Otro punto importante etc... 

 


3. Redes sociales

Invierte tiempo en tener tus redes sociales actualizadas. No es necesario que escribas cada 5 minutos pero procura que cada día publiques algun contenido relacionado a tu producto y enfocado al target que deseas alcanzar.

 

Deberas investigar cuales son los temas o palabras claves que tu target utilizan en las redes sociales y participa en conversaciones abiertas utilizando los Hashtags.

 


4. Monitorea tus visitas

Este es uno de los más importantes puntos para atraer más visitas. Consiste en conocer que es lo que los usuarios hacen cuando entran a tu sitio web. Conociendo esta información podras utilizarla a tu favor para resaltar más aquel contenido o inclusive crear más contenido y promociones del tema mas visitado. Para conocer mas razones de porque moniterar tu sitio web puedes acceder a otra de nuestras publicaciones: 5 Razones para empezar a medir las visitas de tu sitio web

 


5. Marketing

Mercadeo Digital es esencial para iniciar a conseguir visitas de tu target y de manera inmediata. consiste en crear anuncios con los mensajes e imagenes apropiadas y publicarlas en sistios muy concurridos. Puedes utilizar Google Adwords o Facebook Ads

Es muy facil de configurar y utilizar, pero si necesitas ayuda o prefieres que alguien administre tu publicidad online puedes contactarnos. Mercadeo Digital

 


 

Debes tener claro que las visitas nuevas hoy en día se consiguen no solo por mercadear bien tu producto sino por tener contenido de calidad y original en tu sitio web. Al inicio no será facil conseguir visitas, deberas mantener constancia en la estrategia que decidas utilizar y no perder la motivación por conseguir mas visitas. Espero que estas recomendaciones te hayan ayudado, si deseas recibir más información puedes contactarnos en nuestro formulario de contacto haciendo click aquí