5 Razones Para Comenzar a Medir las Visitas de tu Sitio Web

El propósito fundamental de un sitio web es informar o promover algún producto o servicio entre el público o “target” específico que se encuentra en internet. Para poder cumplir este propósito y poder alcanzar a este público específico es importante comprender las necesidades del mercado. A continuación mostraremos 10 razones importantes para comenzar a medir las visitas de tu sitio a partir de hoy!

1. Lo que no se mide, no se mejora


Así como dice la frase atribuida a Lord Kelvin “Lo que no se mide, no se mejora” si tienes un sitio web pero no lo estas midiendo no tendrás manera de evaluar cómo se esta desenvolviendo tu sitio y no tendrás maneras claras de mejorarlo.

En otras palabras un sitio web sin medición es como un barco a la deriva, puede que la corriente lo lleve a tierra firme donde alcances el éxito, pero también puede que te lleve a aguas profundas y se pierda en el olvido. Medir tu sitio te da un mapa real de cómo esta y en qué posición se encuentra tu sitio web para que puedas tomar las decisiones pertinentes según tu estrategia.

2. Comprender al Visitante y Guiarle a lo que le gusta


Los reportes de visitas incluyen mucha información importante para los encargados de la estrategia del negocio. Algunos datos de estos reportes como: Visitas, Paginas Vistas, Tiempo de Estadía, Páginas más vistas, etc… demuestran que es lo que hace el público dentro de tu sitio web.

Al analizar la información de los reportes de visitas consigues exactamente qué es lo que tus usuarios les agrada de tu sitio, que servicio les interesa más, cual es el servicio con más buscado en buscadores como google. Esto te da la certeza que necesitas para saber las decisiones que tomarás en el futuro correspondiente a tu sitio o a tu negocio.

3. Compatibilidad (Crossbrowser y Multiplataforma)


La tendencia actual es diseñar sitios webs que se puedan ver y adaptar a cualquier dispositivo y con cualquier explorador. Lastimosamente no todos están conscientes del impacto que esto puede llevar. Parte del reporte de visitas existe un dato llamado “Visitas desde Dispositivos Móviles” donde simplemente muestra cuantas personas entraron al sitio web a través de Móviles o Tablets.

Por ejemplo, si tu dispositivo no se adapta para celulares, pero el reporte indica que más de 50% de las visitas recibidas son desde celulares, probablemente estés perdiendo potenciales clientes porque simplemente no pueden ver bien el contenido de tu sitio.

4. Análisis de Fallas en el sitio web


Si tienes alguna falla técnica o problema con la estructura del sitio, existe un dato que puede ayudarte a identificarlo desde el reporte de visitas. Existe un dato llamado “Porcentaje de Rebote” que significa que porcentaje de personas solo entraron vieron tu sitio pero no navegaron mas allá. Para páginas como “Landing Pages” es normal que tengan porcentajes altos ya que por lo general solo incluyen una sola página. Pero para sitios web regulares un porcentaje de rebote alto por lo general apunta que el usuario no tiene la facilidad o flexibilidad para seguir navegando dentro del sitio. Pero no descarto que también pueda significar que no le interesa el contenido.

5. Resultados Reales e Inmediatos


Una de las maravillas de la publicidad en medios digitales, es que consigues resultados inmediatos y exactos. Puedes ver cuántas personas exactas están viendo tu sitio, tu anuncio por día a diferencia de otros medios de publicidad convencionales como vallas o cuñas de televisión (Además que son más económicas).

Medir la audiencia o el número de visitas de un sitio debe ser una de las primeras prioridades de los administradores o encargados de portales web. Si aun no estás midiendo tu sitio puedes pedirle a tu programador que haga los ajustes necesarios para comenzar a medir hoy tus visitas.

Existen muchos servicios para medir las visitas, pero recomendamos utilizar Google Analytics.

Si no tienes un programador y estas interesado en este servicio puedes revisar nuestros servicios de Monitoreo de Visitas o Monitoreo de Redes Sociales y contactarnos.