5 movimientos inteligentes para nuevos bloggers

Los sentimientos que tienes al iniciar tu primer blog probablemente pueden describirse como partes iguales emocionantes, confusas y aterradoras. A pesar de que será genial tener finalmente una plataforma para compartir sus pensamientos, ideas e información, es probable que también entienda que el proceso de lanzamiento y mantenimiento de su blog no será tarea fácil.

Aunque la construcción y el crecimiento de su blog en un sitio exitoso puede ser bastante difícil, hay varios movimientos inteligentes que puede hacer desde el principio para prepararse para el éxito en el futuro. Aquí hay cinco movimientos inteligentes que todos los bloggers por primera vez deben hacer mientras lanzan sus blogs para facilitar el éxito más adelante.

1. Identifica tu público de nicho

Uno de los errores más grandes que un blogger puede hacer es descuidar el nicho de su blog. Cuando comienza sin un público objetivo en mente, se hace cada vez más difícil desarrollar un público objetivo en el tiempo a medida que crea más contenido.

Antes incluso de empezar a ver posibles diseños para su blog, considere quién será su público objetivo y cómo su contenido será atractivo para ellos. ¿Qué ideas tienes que ofrecer y quiénes podrían beneficiarse más de ellas?

Tal vez los graduados recientes de la universidad disfrutaría de sus posts de humor en la vida post-graduados. Tal vez las madres trabajadoras podrían beneficiarse de sus trucos de ahorro de tiempo y hacks de productividad. Encuentra tu audiencia nicho y adapta el diseño de tu sitio, contenido y esfuerzos de redes sociales para satisfacer sus necesidades e intereses únicos.

2. Invierta en hospedaje web sólido

Aunque el alojamiento gratuito ofrecido por los proveedores de plantillas de sitios web puede ser atractivo para un blogger por primera vez con un presupuesto mínimo, es importante recordar que invertir una pequeña cantidad de dinero por mes o año en alojamiento le ayudará a construir un sitio seguro y de alto rendimiento con un dominio .com personalizado que será importante para el reconocimiento de la marca más adelante a medida que trabaja para promocionar su blog en plataformas de terceros.

Si usted no está familiarizado con la industria de alojamiento, puede ser un poco difícil entender completamente sus opciones sin hacer su investigación. 

Si necesita apoyo puede contactarnos haciendo click aquí

3. Seguimiento del comportamiento del usuario

Entender cómo se comportan los visitantes de su blog una vez que aterrizan en su sitio le ayudará a entender cómo puede mantenerlos en su sitio por más tiempo y volverlos a ver su contenido más adelante. Esta es la razón por la cual es importante obtener la ayuda de las herramientas de análisis de forma temprana ya menudo para comprender los visitantes de su sitio y lo que quieren y necesitan de usted a través del tiempo.

Hay muchas herramientas que puede utilizar para evaluar el comportamiento de los visitantes de su sitio, como mapas de calor, pruebas AB y encuestas.

Instabug proporciona una sólida lista de herramientas de seguimiento del comportamiento del usuario si no está familiarizado con el seguimiento de visitantes del sitio web. Una de las más básicas y completas es Google Analytics, es una herramienta gratuita y una de las mejores del mercado. Podemos  ayudarte en la instalación de esta herramienta y ofrecerte reportes resumidos directo en tu email semanalmente aquí.

4. Monetice su contenido

Una de las cosas más importantes que debe hacer desde el principio para asegurarse de que su blog tiene la oportunidad de obtener un beneficio para usted, es decir rentabilizar su contenido. Esto significa esencialmente que implementar contenido patrocinado como anuncios relevantes y enlaces de afiliados en su sitio.

Un par de los métodos más comunes que utilizan los bloggers para monetizar sus sitios incluyen Google AdSense y Afiliados de Amazon.

AdSense es una plataforma de anuncios que ejecuta anuncios gráficos en su sitio y le paga cuando los usuarios de su sitio hacen clic en uno de los anuncios. 

Amazon Afiliados utiliza enlaces promocionales en su sitio para promover productos dentro de su contenido. Por ejemplo, si usted es un blogger de mamás escribiendo sobre los mejores monitores de bebé, podría utilizar un enlace de afiliado de Amazon para los monitores de bebé que recomienda monetizar su artículo.

Estas son sólo dos de las muchas maneras en las que puedes monetizar tu blog. Recomiendo revisar esta guía para obtener más información sobre sus opciones.

5. Utilice plataformas de terceros para promocionarse

Una vez que haya creado un sitio optimizado con alojamiento sólido y un público objetivo, será el momento de salir y promover su blog en plataformas de terceros. Este es un paso absolutamente esencial, ya que los miembros potenciales de la audiencia son poco probables encontrar su sitio a través de motores de búsqueda cuando es nuevo.

Una manera de promover su sitio es intercambiar contenido con otros bloggers. Ponga sus ideas a compañeros bloggers dentro de su nicho y ofrezca escribir un post o dos para ellos a cambio de un byline que promueva su blog.

Los medios sociales también serán esenciales. Si su plataforma de elección es Instagram, Facebook, Pinterest, o los tres, invertir en publicidad en medios sociales es esencial para los bloggers que buscan aprovechar todos los beneficios de la promoción de medios sociales.

Recomendamos contactar a Catalogo de Servicios, una plataforma para promover negocios y proyectos. Distribuye su contenido en varios nichos para que tu sitio sea promovido al publico que le interesa tu contenido.

 

Si no estás seguro de por dónde empezar con la redacción de una estrategia de marketing en medios sociales, te recomiendo contactarnos para que te podamos asesorar.

Esperamos que estos cinco movimientos ayudarán a su sitio a ser rentable y exitoso en el futuro. ¿Eres un blogger experimentado con una sugerencia que deseas agregar? ¡Compártela con otros lectores abajo!

Comparte este artículo en las redes sociales



Comentarios