5 maneras de mejorar la visibilidad en línea de su sitio web de tu negocio.

El desafío número uno para la mayoría de los sitios web de negocios es la falta de visibilidad y tráfico a su sitio. No importa que tan bueno su contenido sea, las ocasiones  que alguna persona tropiece accidentalmente con la Web  de su negocio son escasas. Éstos son algunos consejos útiles para ayudar a aumentar su visibilidad en línea.

1. Produzca contenido enlazable (Links)

Conseguir enlaces entrantes es la clave para mejorar la visibilidad en línea de su sitio web y es más fácil hacerlo si tiene contenido útil, compartible y que vale la pena vincular también. Es mucho más difícil ganar enlaces a su sitio web si sólo tiene páginas de ventas y servicio.

Un activo vinculable puede incluir un interesante infográfico, una lista de recursos o tal vez el resultado de un estudio único. Los activos vinculables más efectivos son interactivos, relacionables y tienen un impacto emocional. Si no es algo que se sentiría orgulloso compartir en su cuenta de Facebook personal, entonces probablemente no es un buen activo vinculable.

2. Optimizar los elementos de la página web

Para que tu sitio web se clasifique, tendrás que concentrarte tanto en la página como en los elementos fuera de la página. Los elementos en la página incluyen optimizar las etiquetas de título de su sitio, la etiqueta H1, la estructura interna de enlace y la descripción meta. Meta descripciones ya no tienen un impacto en las clasificaciones directas, pero son visibles en los resultados de búsqueda y deben ser elaborados para ser convincente y descriptivo. Su texto en la página debe ser optimizado alrededor de su palabra clave principal y sus sinónimos sin sonar antinatural o participar en relleno de palabras clave.

3. Optimizar para la velocidad

La velocidad de carga de un sitio afecta a los rankings de los motores de búsqueda, así como a la tasa de rebote. Según un estudio realizado en Umas Amherst, los sujetos estaban dispuestos a esperar sólo 2 segundos para una página para cargar antes de salir. Después de 5 segundos, el 25% de los sujetos se habían ido. Tener un sitio web que se carga al instante es crucial si desea maximizar su posicionamiento en los motores de búsqueda y mantener a los visitantes en su sitio web.

Una de las principales maneras de garantizar tiempos de carga rápida es elegir un hosting web confiable con un historial de excelente tiempo de actividad, un tiempo de carga rápida y oportuna atención al cliente. 

4. Construir relaciones

Los enlaces pagados en otros sitios web son mal vistos por Google y los sitios que participan en estos esquemas de enlaces pueden aparecer en la lista negra en cualquier momento. Un estudio realizado por Twitter muestra que los consumidores confían en los influenciadores más que sus propios amigos. Los influenciadores pueden incluir bloggers, personalidades de Youtube y autores colaboradores en publicaciones en línea conocidas.

Influenciadores ya tienen una reputación establecida y son mejores para alcanzar los datos demográficos básicos. Como resultado, los influyentes son más confiables por sus pares en comparación con los anuncios de la empresa. Emparejar con un influenciador puede aumentar la visibilidad en línea exponiendo su marca a todos sus seguidores.

5. La era Móvil

Casi el 60% del acceso a Internet es móvil, lo que significa que está perdiendo toneladas de tráfico si su sitio no está adaptado a los usuarios móviles. Además de diseñar un sitio responsivo, también puede hacer que su sitio sea más amigable para móviles añadiendo un cuadro de búsqueda. Esto permitirá a los usuarios buscar información más rápidamente ya que los sitios móviles tienden a tener menos opciones de navegación. Dado que el contenido se condensará en una pantalla más pequeña, también deseará que su contenido sea más legible mediante encabezados y párrafos más cortos.

Conclusión

El espacio de marketing en línea es un escenario competitivo donde cada segundo cuenta y cada relación que construir puede afectar su línea de fondo. Con el fin de ser competitivo, el negocio en línea tendrá que dominar los elementos técnicos, además de buscar nuevas oportunidades de construcción de enlaces. 

Comparte este artículo en las redes sociales



Comentarios